Imagen Top
Enciclopedia del Tango
 
Temas del Tango
»123»
El nacimiento del tango
El nacimiento del tango
El tango es una expresión cultural generada en los sectores sociales de mayor marginación. Es razonable entonces suponer, que dilucidar sus orígenes no es una tarea sencilla. Quienes participaron de esta génesis, no era gente lo suficientemente letrada como para ...
+ Información
El Tango de las dos primeras décadas del siglo
El Tango de las dos primeras décadas del siglo
Podemos afirmar que, por esos años, el tango alcanza los caracteres primarios o esenciales que de allí en adelante, y hasta hoy, permitirán reconocerlo como tal.Con dos perfectamente definidas y otra en embrión, para 1920 tenemos expresiones concretas de las tres vertientes que conforman el género y que, como dice José Gobello, cada una por separado ...
+ Información
La Guardia Vieja
La Guardia Vieja
En 1897, Rosendo Mendizábal compone El entrerriano, primer tango estructurado en tres partes, de 16 compases la primera y tercera parte y 32 compases la segunda con lo que se inicia la etapa del tango propiamente dicho ya con una identidad definida. Comienza La Guardia Vieja. ...
+ Información
Desde el canto del payador hasta Contursi
Desde el canto del payador hasta Contursi
La llegada de los españoles a América significó, como no podría ser de otra manera, el arribo de sus expresiones culturales, muchas de las cuales, con las adaptaciones lógicas al medio al que llegaban, fueron definitivamente incorporadas por el hombre de estas tierras. Sin dudas, el canto de los payadores, herederos en buena medida de los juglares medievales ...
+ Información
La sustentación del tango
La sustentación del tango
Tomamos de la “Antología del Tango Rioplatense - Vol. I” (obra esencial para estudiar el tango desde sus comienzos hasta 1920 que fue publicada en 1980 por el Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega). el nombre, el año y el sello grabador de las orquestas constituidas para ejecutar fundamentalmente música de tango ...
+ Información
La escuela decareana
La escuela decareana
Según Blas Matamoros, La ciudad del tango: “De Caro es esencialmente polifónico y el apoyo de la sección rítmica, no es ya ritmo por sí, sino ritmo para la frase...Maneja normalmente los dos métodos polifónicos por excelencia: la polifonía propiamente ...
+ Información
Recomendados
Libros Recomendados
353_x_500_x_96_ppp.jpg
tapa_mujeres_small.jpg
Foro Argentino
de Cultura Urbana
ECU
SITIO
Inicio
Quienes Somos
Novedades
Contacto
EDUCACION
Capacitación Docente
Editorial
Seminarios
Facurbana TV
COMUNIDAD
Facebook
Twitter